jueves, 17 de agosto de 2017

Red Ser Fiscal.




06 de julio de 2017

La Cámara Nacional Electoral delegó la capacitación de las autoridades de mesa en una ONG liderada por un funcionario del Gobierno

Un furioso antikirchnerista y actual funcionario del Gobierno Nacional estará al frente de la capacitación de las autoridades de mesa para las próximas elecciones. La Cámara Nacional Electoral (CNE) firmó un “convenio de colaboración” con la red Ser Fiscal, una ONG integrada por una serie de organizaciones vinculadas con Cambiemos y encabezada por Claudio Bargach, un dirigente del partido Unión por la Libertad que se referencia en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En línea con los vientos de época, el acuerdo se trata de una partidización y tercerización disfrazada del proceso electoral, obligación que hasta el ahora venía cumpliendo el Poder Judicial y que ahora correrá por cuenta de un integrante del Poder Ejecutivo. Además, la financiación de la capacitación correrá por cuenta de una fundación ultraliberal alemana, que celebró la represión del Gobierno porteño a los manifestantes que protestaban la semana pasada en la 9 de Julio.

La decisión de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía salió a la luz por las propias redes sociales de Ser Fiscal. “Este año, además de la capacitación de fiscales, capacitaremos a presidentes de mesa”, explicaban en un flyer elaborado para dar a conocer el convenio firmado el 27 de junio. Según el escueto documento, que consta de cinco cláusulas, la CNE se compromete a brindarle “la información necesaria para la elaboración e instrumentación de cursos de capacitación cívica-electoral para autoridades de mesa”. Por su parte, Ser Fiscal se compromete a “llevar adelante actividades de capacitación, información y difusión dirigida a autoridades de mesa a fin de interiorizarlos sobre los diversos aspectos del proceso electoral y promover la concientización de sus derechos político electorales”. Esta red de ONGs vinculadas a Cambiemos armará el equipo de capacitadores, pondrá a disposición las aulas y “cualquier otra herramienta o infraestructura que resulte imprescindible para la consecusión de los objetivos comunes a las partes, sin perjuicio de la eventual participación de un disertante de la CNE”. 

https://www.pagina12.com.ar/48390-con-los-votos-de-todos-en…

2 comentarios:

  1. Esto ya es insoportable, no lo tenemos que permitir, debemos intervenir, buscar la forma. como pueblo debemos ser respetados. Hay que buscar la forma entre todos los argentinos de decir que No queremos el voto electronico y que No queremos partipar en intervenciones a otros pueblos. Te vuelvo a escruibir porque quiero participar, no nos podemos quedar de brazos cru7zados, el voto no alcanza porque nos duermen.

    ResponderEliminar
  2. YA HA SUCEDIDO... Y EN 2015, EN NUESTRA cAPITAL fEDERAL, NADIE IMPUGNÓ LAS MAQUINITAS ELECTRÓNICAS Q FASCINABAN A TODXS... Y HUBO UN CANDIDATO MULETO QEL 13-08-17, PRETENDIÓ RE-ESTRENAR SU PANTOMIMA Y ENCIMA POCXS, PERO ALGUNXS LE CREYERON

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.