miércoles, 11 de mayo de 2016

"Meditación en la Villa" por Carlos Mugica.




SEÑOR, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos que parecen tener ocho años tengan trece; 

SEÑOR, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro; yo me puedo ir, ellos no; 

SEÑOR, perdóname por haber aprendido a soportar el olor de las aguas servidas, de las que me puedo ir y ellos no; 

SEÑOR, perdóname por encender la luz y olvidándome de que ellos no pueden hacerlo; 

SEÑOR, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no: porque nadie hace huelga con su hambre; 

SEÑOR, perdóname por decirles "no solo de pan vive el hombre" y no luchar con todo para que rescaten su pan; 

SEÑOR, quiero quererlos por ellos y no por mi. Ayúdame. 

SEÑOR, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos. 

SEÑOR, quiero estar con ellos a la hora de la luz. Ayúdame. 

Carlos Mugica, 1972. 


Un comando de la triple A, lo asesina el 11 de mayo de 1974.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.