viernes, 30 de marzo de 2012

30 DE MARZO DE 1982 "PAZ-PAN-TRABAJO"


Las principales ciudades de la Argentina amanecieron sitiadas el 30 de marzo de 1982. Ese día la CGT, Brasil, que lideraba Saul Ubaldini, había dispuesto un paro nacional.
Pese a que la movilización, fue pacifica, bajo las consignas de "Paz, Pan y Trabajo", el dictador genocida Leopoldo Fortunato Galtieri, dispuso una brutal represión que arrojo un muerto, 300 heridos y unos 4500 detenidos en todo el país, entre ellos el compañero Saul Ubaldini..




Esa histórica jornada, donde en Plaza de Mayo se concentraron mas de 40.000 trabajadores fue el principio del fin de la dictadura. Pese a que el Ministro de Interior, el genocida Albano Harguindeguy, manifestaba que: "las urnas están bien guardadas", los trabajadores ese día glorioso las sacamos de las madrigueras de los miserables traidores a la Patria para siempre.



Fue un día de lucha cuerpo a cuerpo con las fuerzas represoras de la dictadura cívico militar gorila y asesina. Fue una jornada en defensa de la dignidad de los trabajadores y por el retorno de la soberanía popular.
Como siempre los compañeros organizados en nuestra Confederación General del Trabajo y con el compañero Saul Ubaldini a la cabeza, dimos cuenta que: "cuando un pueblo se decide a la lucha suele ser invencible"


Compañero Saúl Ubaldini PRESENTE !!!
VIVA PERON CARAJO!!!!


El caniche Chino

11 comentarios:

  1. no estuve allí pero recuerdo perfectamente ese día bisagra en la historia argentina.
    Mi recuerdo para Saúl querido!

    saludos

    Adal

    ResponderBorrar
  2. Allí estuve tapada de gases lacrimógenos. Qué día compañeros! ¿carrera o gimnasia subvsersiva fue la definición de Saint James?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Roxana
    Para ese badulaque gorila fue:"gimnasia subversiva", para nosorros:"accion directa". Como se van perdiendo algunos terminos, los propios y los miserables.
    Me acuerdo de: "militancia de superficie", con un dejo de nostalgia y uma mezcla de alegria y tristeza.

    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  4. Un recuerdo que agradecemos tambien quienes éramos nenes.

    ResponderBorrar
  5. PAZ, PAN y TRABAJO, pero existe una que es la mas importante, Justicia y Seguridad, la cual depende del deber que los mandatarios tienen para hacer respetar la Constitucion Nacional.
    No hay Democracia si los Derechos de los Ciudadanos no se los respetan en su totalidad, no existe democracia si quienes Gobiernan lo hacen para una minoria, dejando a el resto excluida de todo derecho humano.
    Los DDHH, no pueden ser usados solo para una vision politica del pasado, deben ser garantizados para los del ayer y para los del hoy presente.
    Y este gobierno no esta garantizando, no cumpliendo con su deber, ya que deja en el desampara a muchas personas que sin Justicia y sin seguridad se encuentra hoy en nuestro suelo argentino.
    Las Instituciones tanto las de los Poderes Legislativo, Judicial y las mismas FFAA deben ser respetadas y que estas actuan en defensa de la garantia de la poblacion argentina, aquel que deja de cumplir co su servir a la comunidad, es un traidor a la patria.
    Los Gobernantes no son los dueños de la nacion, sino que son los administradores y representantes de un pueblo, lo cual les permite mantenerse en el respeto de ley superior que el la que funda a una Nacion, y esa Ley es la misma Constitucion Nacional Argentina.
    Los ciudadanos tenemos derecho en ser defendidos por las Instituciones, y estas son ordenadas por sus mandatarios que hacen cumplir lo que esta establecido en la ley CNA.
    Asi que aquel que no respeta la ley, no respeta los derechos humanos de los ciudadanos, que por pesar distinto debemos ser libres en nuestra idea y pensamiento.
    Aquel que intente pisotear o destruir una idea o pensamiento, no respeta los derechos Humanos.
    Asi que este Gobierno Kirchnerista hoy atraviesa esa barrera, porque no garantiza ni respeta la ley para quienes no pensamos igual y quienes exigimos el respeto a la ley Constitucional, la cual nos da la Democracia y la libertad.

    ResponderBorrar
  6. Hola, espero que entres seguido a tu blog y me puedas responder.
    Soy docente y en la era de los medios lograr que me den bola los pibes sin usar una pantalla se m,e complica bastante como a todos, asi que en lugar de putear porque no leen decidi unirme a la corriente...tenes idea de donde puedo sacar el video con esta marcha?.Si sabes y me avisas te estare eternamente agradecida, te dejo mi mail...colo7007@yahoo.com.ar.
    Por cierto, mi nombre es Anna, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Osvaldo - El turco30 mar 2012, 4:10:00 p.m.

    Tuve la suerte de conocer a Ubaldini cuando estaba en el sindicato y no era nadie, solo un secretario más y me dijo, "Mirá pibe a estos se los echa con la gente en la calle y los vamos a echar", años después cuando hizo esa marcha no mo olvido más verlo decirles en la cara a cada uno de los milicos que estaban de custodia, a cada uno señalándolo con el dedo les decía, "los vamos a echar a todos, los vamos a echar a todos" con unas pelotas grande como una casa y cumplió.
    Estoy orgulloso de haberlo conocido aunque yo solo era un cadete de un sindicato y él me atendió como si fuese uno más sin preguntarme nada.
    Un grande de la patria Saúl!!

    ResponderBorrar
  8. contactame lean.1988@live.com
    urgente

    ResponderBorrar
  9. Unas de las movilizaciones mas importante del país en toda su historia. Yo perdi a mi abuelo Jose Benedicto Ortiz, el mismo fue asesianado en la movilizacion por reclamar los que hoy nos toca disfrutas Libertad. Asi q con dolor y triteza igual estoy orgullozo por la marcha que en ese entonces. sldos de Mendoza. Alexis Videau, Nieto de Jose.

    ResponderBorrar
  10. Unas de las movilizaciones mas importante del país en toda su historia. Yo perdi a mi abuelo Jose Benedicto Ortiz, el mismo fue asesianado en la movilizacion por reclamar los que hoy nos toca disfrutas Libertad. Asi q con dolor y triteza igual estoy orgullozo por la marcha que en ese entonces. sldos de Mendoza. Alexis Videau, Nieto de Jose.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.